César Luongo
(César)

Fundador y Presidente, Manya Page

Fecha de nacimiento: 5 de octubre, 1954
Oriundo de: Pocitos
"Escucha" los partidos desde: San Francisco, California.
Un discursito: Manya de tercera generación. Tanto mi abuelo Antonio Luongo, mi viejo Julio César Luongo, y yo, hemos llegado a socios vitalicios de Peñarol.

En mi caso particular, soy socio del club desde el día de mi nacimiento. Cuenta la leyenda que mi tío, Carlitos Prieto, llegó a visitarnos al Hospital Italiano de Montevideo y de regalo al bebé trajo una tarjeta de Peñarol a mi nombre. Como a los pocos dias de nacido, teníamos que volar de regreso a Melo, mi bisabuela, Doña Graciana, insistió en que no me podían subir a un avión (de Pluna supongo), sin antes bautizarme, aun cuando mis viejos no habían pisado una iglesia en décadas. Es asi que a los pocos días de nacido soy bautizado católico.

Debo admitir que de mis dos afiliaciones tempranas, es el carné de Peñarol, y el ser hincha del glorioso club, lo que me ha deparado las mayores satisfacciones (yo tampoco he pisado una iglesia en décadas).

Mi mejor recuerdo de ser hincha manya no es un gol o un partido en particular (de esos hay muchos), sino que es el recuerdo de la temporada 1964, en la que Peñarol se consagró Campeón Uruguayo invicto. Ese año, en medio de mi infancia, mi viejo me llevó a todos los partidos sin perdernos ni uno. Bueno, nos perdimos Peñarol-Danubio en la segunda rueda porque camino al Estadio mi viejo se resbaló en la vereda y se dislocó el codo, hubo que ir al Hospital en vez de al Estadio. Solo asi. Glorioso Peñarol, un manya en el exilio te saluda!



Retorno a Portada  /  Retorno a Barra IRC