Daniel Cruz
(Pepe Croisan)

Corresponsal en Montevideo, Manya Page

Fecha de nacimiento:1964
Oriundo de: San José de Carrasco
"Escucha" los partidos desde:San José de Carrasco. Famoso por sus informes de minuciosidad extrema.
Un discursito:Aqui va mi manya biografia, en estracto como los perfumes franceses:
Aunque no lo crean tiene algun punto de contacto con la de Mario, quizas porque somos contemporaneos.
Naci en 1964, anho en que creo Penharol no fue a la Libertadores; despues vino la epoca gloriosa del '66 de la que solo recuerdo relatos, fotos, etc. ya que no tenia edad para ir al estadio.

En casa tenia la nefasta influencia paterna, (socio vitalicio del tradicional adversario), lo que casi me hace dar el mal paso, ya que intentaba convencerme con los choripanes a la salida del estadio. Incluso creo que en alguna oportunidad llegue a decir que era hincha de Nacional. (Perdonalos, senhor, no saben lo que dicen). Por suerte paso esa etapa de lagunas mentales y/o falta de razonamiento. Para ello fue fundamental la aparicion de mi tio materno que tambien a fuerza de choripanes, sandwiches calientes, panchos y demas menesteres me fue convirtiendo a la religion carbonera.

Despues, con el tiempo ese sentimiento se fue reforzando al comenzar con mis primeras lecturas a conocer en profundidad la tradicion manya, de origen obrero en la vieja estacion del ferrocarril. La decada del setenta fue mi iniciacion en la parcialidad, practicamente coincidieron mis primeras idas al estadio con la llegada del Nando Morena alla por el '73. Me acuerdo que saliamos de Jacinto Vera a pata por Garibaldi con una barra de amigos y nos parabamos en la puerta hasta que algun portero se apiadara de nosotros y nos hiciera entrar. (Por supuesto que andabamos sin un mango, y era impensable pedirle plata a mi madre para ir al estadio con menos de 10 anhos).

Es asi que vi practicamente todos los partidos del Nando quien era para mi un Dios. Me acuerdo la bronca que me agarre el dia de los 2 penales errados contra Colombia por las cargadas recibidas; por suerte me desquitaba despues de cada clasico en donde mis amigos bolsos desaparecian milagrosamente. Fue en esa epoca tambien que ingrese en los registros sociales del club, fui socio por aprox. 11 anios, para luego borrarme por discrepancias con la directiva de turno.

Pasaron los anhos pero no mi sentimiento mirasol, a pesar que a veces razones de fuerza mayor me impidieran estar en la tribuna; seria redundante recordar equipos o jugadores que vistieron la aurinegra en estos 31 anhos, espero que este impulso cybermanya se vea traducido en las canchas de America donde de la mano de Fossatti vamos a ganar la Libertadores. Vamo' el manya, carajo!

Daniel Cruz.-to be coninued...



Retorno a Portada  /  Retorno a Barra IRC