Federico Peinado
(Fede)

Editor Irresponsable, Manya Page

Fecha de nacimiento:11 de Mayo, 1956
Oriundo de: Carrasco, Montevideo
"Escucha" los partidos desde: Santa Barbara, California
Un discursito: Federico Peinado es miembro de una larga tradición familiar de manyas de alma (pero no babosos). Su abuelo, que nació a fines del siglo pasado, fue directivo del club Bella Vista pero manya a muerte de corazón. Su padre, Federico Nestor Peinado ("Coco") fue incluso jugador del club Bella Vista pero también, manya perdido. Cuando Federico nació, el 11 de mayo de 1956, su padre y su abuelo le dieron dos opciones en cuanto a afiliaciones deportivas se refería. Una era ser manya, la otra, ser más manya todavía. Después quedaba una opción simbólica de "simpatía" por Bella Vista, pero nada más. El padre de Federico empezó a llevarlo al estadio ya desde los 5 años, todos los domingos, sin falta. En esos tiempos, el gran atractivo para Federico era el Pop acaramelado y la Coca Cola que su padre le compraba, a cambio de su lealtad por el equipo mirasol. A Federico le parecia un negocio muy rentable, y entonces acudía a la tribuna Olímpica, religiosamente, todos los domingos. Ya mas mayorcito, y habiendo acumulado numerosas caries a causa del pop y la Coca Cola, Federico optó por dejar los dulces de lado y seguir las acciones de sus conocidas camisetas rayadas. El fanatismo lo fue consumiendo de a poco, a tal punto que en una época le pedia al padre que lo llevara a sentarse en la tribuna Amsterdam, con los otros seguidores mas exaltados. La prudencia y el buen juicio llevaron a su padre a convencerlo de la necesidad de permanecer junto a los hinchas mas moderados, y hoy en dia Federico sigue yendo a la Olímpica con su padre. Entre las emociones mas grandes que le ha deparado la gloriosa institución mirasol, se cuentan el gol de Diego Aguirre contra el America por la Libertadores, las decenas de goles del Nando y la exquisitez de juego de la alineación del '66. El hijo de Federico, Sean Tenaya Peinado (6) y su hija Shea Marcella Peinado (9), mantienen viva la larga tradición manya, y a pesar de haber nacido en California, ya tienen los dos el uniforme completo del equipo. Los dos juegan al futbol y ya han ido al Centenario a seguir de cerca los colores aurinegros.


Izquierda: Federico Peinado (de gorra blanca) con su amigo manya adoptivo (Mark Sumner), sus hijos Sean Tenaya y Shea Marcella, y su esposa Kelly. Derecha: Federico Peinado, J.P. Damiani (Presidente del C.A. Peñarol), Jorge Señorans (Diario El Observador)



Sean Tenaya Peinado y Coco Peinado. Dos generaciones aurinegras.


Firmas del Indio Olivera y el Nando (Federico asigna mayor importancia a este documento que a su partida de nacimiento expedida por la Intendencia de Montevideo).



Retorno a Portada  /  Retorno a Barra IRC