Ricardo Marotti
(Khamul)

Fecha de nacimiento:18/2/66
Oriundo de : La Paz, Canelones
"Escucha" los partidos desde:Campinas, Estado de São Paulo, Brasil
Un discursito: Con mi familia, de chiquito, solíamos ir a la playa de Carrasco en el viejo Austin verde A70 de mi viejo. Un día soñé que se olvidaban de mí en la yapla (trauma de pendex), y entonces empezaba a caminar solito por el camino que yo conocía hacia La Paz . . . pavada de caminata me esperaba, no? E imagínense la tristeza que tendría. Bue, hete aquí que me perdía en algún lado por el diome del recorrido, y deambulando por el mundo, llegaba a un gran parque todo lleno de banderas manyas, con un escudo aurinegro gigantesco. El lugar estaba repleto de pendejos como yo, todos con sus camisetas manyas, locos de contentos y me recibían a los abrazos y enseguida se me pasaba el bajón y la tristeza.

Bue, ese es el recuerdo más viejo que tengo de por qué soy manya . . . y este sue–o lo habré tenido por allá entre los 4 o 5 pirulos de edad. Fue solo muchísimo más tarde, siendo bien más pelotudo, que me hice manya podrido (y baboso). Fue en el '78 (tenía 12 pirulos), cuando salimos campeones uruguayos invictos. Ese año me escuché todos los partidos del 'uruguayo' por la radio, generalmente junto con mi viejo, que también es manya y nunca me había llevado al estadio a verlo al manya (si lo íbamos a ver al Oriental). Igual, ese año fue la primera vez que fui al estadio a ver al aurinegro (qué emoción, por dios! . . . ver la aurinegra ao vivo), aunque no con mi viejo. Y recuerdo que el día de los 7 del nando contra Huracán Buceo habíamos ido con mi viejo a pelotear un rato al Obelisco de Las Piedras. Me grité toditos los goles. Y casi se me viene el mundo abajo cuando ese año marchamos con Wanderers en el primer partido de la Liga Mayor . . . aunque igual salimos campeones, después.

En fin, no les voy a contar todas las ronqueras que me agarré desde la Amsterdam, pero en las dos grandes conquistas del 82 y 87 ya era habitué en el Centenario . . . por lo menos de los partidos importantes. Y más tarde finalmente conseguí convencerlo a mi viejo de ir al Estadio juntos, a los clásicos; aunque pa darle el gusto tuve que cambiarme para la Olímpica. Fuimos a varios clásicos juntos . . . nunca un resultado adverso . . . lástima que el viejo ya no viene más conmigo porque cada vez que lo invito se golpea el pechito (tuvo problemas en el bobo) y me dice: "Vos sabés que me emociono mucho" . . .

Muchas veces me pregunté, qué triste que sería tener que irse del país, aunque más no fuese por un tiempo, como es mi caso, y no poder seguirlo al manya . . . hasta que me tocó vivirlo. Así que, hace poco más de un año, cuando me contaron de la Manya-Page, fue como revivir el sueño de chiquito . . . y siempre que pudimos estuvimos al firme alentando desde la #tribuna_manya . . . aunque el próximo año, en que voy a emprender el retorno al paisito, va a ser diferente . . . estoy organizando una colecta entre la barra del IRC para comprarme un laptop con modem y un celular para relatar en vivo y en directo desde la barra de la Amsterdam, no es así chochamus?

Satan gobierna en el infierno y el manya es el papa del fobal yourugua!





Retorno a Portada  /  Retorno a Barra IRC